La presidenta de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef), Cristina Herrero, y la consellera de Economía y Hacienda de la Generalitat, Natlia Mas. - GENERALITAT
BARCELONA 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Economía y Hacienda de la Generalitat, Natlia Mas, ha dicho que "el Estado no puede imponer un reparto unilateral y desproporcionado de los objetivos de déficit", ha explicado el Govern en un comunicado este jueves.
Mas se ha reunido con la presidenta de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef), Cristina Herrero, y ha pedido que reintroducir las reglas fiscales a nivel europeo se haga con "buena planificación y mirada a medio y largo plazo".
La consellera ha asegurado que no se pueden "repetir errores del pasado" y ha reclamado una distribución de los objetivos equitativa al peso del gasto de cada administración.
Ha definido el actual modelo de financiación autonómico como "caduco e injusto para Catalunya", ya que, según ella, los recursos recibidos no corresponden con la capacidad fiscal que tiene.
"Desde 1987, con el primer modelo, nunca habíamos pasado tantos años con un modelo caducado", ha lamentado la titular de Economía y Hacienda.