Netflix y Gareth Evans llegan a Sitges con una violenta pero "equilibrada" 'Apostle'

À.Sala (dtor.Festival), G.Evans (dtor.) y E.Talfan. (prod.)
EUROPA PRESS
Publicado 05/10/2018 14:51:39CET

La producción se estrenará el 12 de octubre en la plataforma

SITGES (BARCELONA), 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director galés Garet Evans y la productora Netflix han desembarcado este viernes en el 51 Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que se celebra en Sitges (Barcelona), con la película 'Apostle', una propuesta violenta pero "equilibrada".

La película, que se estrenará en la plataforma el 12 de octubre, transporta al espectador al año 1905 de la mano de Thomas Richardson --Dan Stevens ('Downton Abbey')--, que viaja hasta una remota isla a rescatar a su hermana secuestrada por una secta que realiza siniestros cultos religiosos.

Evans ha destacado que la violencia en esta cinta es muy distinta a la de sus anteriores películas, donde tenía que parecer "de mayor adrenalina, y como una montaña rusa", mientras que en ésta quería "encontrar un equilibrio" en cada escena.

Por ello, ha incluido escenas directamente brutales --por ejemplo, con una "trituradora humana"--, y otras más físicas y emocionales, agregando el sentir de la comunidad que integra la secta.

El director --también tras los fotogramas de la saga de cintas de artes marciales 'The Raid'--, ha explicado que después de hacer tres películas seguidas de este género necesitaba "hacer un cambio" y tener un nuevo reto; y ha asegurado que alejarse de las películas de artes marciales le ha permitido hacer algo distinto.

Ha desvelado que próximamente dirigirá una nueva producción, 'Gangs of London', en la que ahondará en el crimen y la política, pero con el ADN de 'Apostle'.

CLÁSICOS DEL TERROR BRITÁNICO

Sobre sus influencias para realizar la película, ha dicho que revisitó los clásicos de terror británico, de los que ha preservado cierta "esencia", especialmente en su forma de hacer sentir al espectador.

Pero también ha destacado sus influencias de pequeño, cuando entró por primera vez en contacto con el género: "Cuando tenía ocho años, vi 'Tiburón' y se me quedó grabado en la memoria. Es el recuerdo más temprano que guardo del género".

Preguntado sobre el papel de la música en la cinta, ha explicado que se trata de una colaboración con Aria Prayogi y Fajar Yuskemal, quienes han mezclado los estilos de Indonesia con las sonoridades del terror, dando lugar a "sonidos rústicos, no convencionales y con un violinista terrible".

Sobre el hecho de que se distribuya en Netflix pese a tener numerosos efectos especiales orientados a la gran pantalla, el director ha dicho que se ha hecho así "porque no se ha podido hacer de otra manera", ante las negativas de las distribuidoras tradicionales, pero ha ensalzado que las películas de su infancia las vio en pantalla pequeña en sonido mono y con VHS.

Contador