Neus Munté (PDeCAT) ve a Valls como "apuesta perdedora" y constata una baja valoración en Francia

Jaume Ciurana, Neus Munté, PDeCAT
EUROPA PRESS
Publicado 26/09/2018 13:48:52CET

   BARCELONA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La candidata del PDeCAT a la Alcaldía de Barcelona, Neus Munté, ha considerado que la candidatura del exprimer ministro francés Manuel Valls es una "apuesta perdedora", ha dicho que es un político mal valorado en Francia, y ha vaticinado que tampoco encajará en Barcelona.

   "Barcelona no se puede convertir en una lucha de egos entre Colau y Valls", ha asegurado en una rueda de prensa este miércoles, y ha acusado a Valls de que su candidatura se mueve por un proyecto personal mientras la capital catalana necesita recuperar la ilusión y el empuje.

   Munté ha asegurado que el candidato no encaja con el modelo de ciudad de Barcelona: "Por más que se esfuerce en desvincularse de Cs, Manuel Valls es y será el candidato de Cs. Será candidato de una opción monárquica y claramente de derechas".

PLENO DEL VIERNES

   El portavoz del PDeCAT en el Ayuntamiento, Jaume Ciurana, ha avanzado que llevarán al pleno una proposición para crear una comisión no permanente de estudio sobre la zona del Fòrum, y evaluar así el impacto de la alta concentración de infraestructuras en la calidad del aire y la salud, además de los eventos con mucho público en el recinto.

   Y el líder del grupo y exalcalde, Xavier Trias, preguntará a la alcaldesa Ada Colau qué tipo de liderazgo ejercerá en los ocho meses de mandato que le quedan: "El Gobierno municipal está ahogado en su propia ineficiencia", según Ciurana.