Actualizado 10/01/2021 21:28 CET

La nieve hunde el techo de una parte de la bodega del Celler Vall Llach en Porrera (Tarragona)

La nieve hunde el techo de una parte de la bodega del Celler Vall Llach en Porrera (Tarragona).
La nieve hunde el techo de una parte de la bodega del Celler Vall Llach en Porrera (Tarragona). - CELLER VALL LLACH

En directo | Temporal de nieve por la borrasca Filomena

TARRAGONA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La nieve ha hundido el techo de una parte de la bodega del Celler Vall Llach en Porrera (Tarragona) donde la empresa etiqueta, embotella y guarda vinos, tras las intensas nevadas que ha dejado este fin de semana la borrasca 'Filomena' en la provincia de Tarragona.

En una publicación en sus perfiles de redes sociales, la bodega --dirigida por Lluís Llach y Albert Costa-- ha explicado que en este espacio guardaban vino de 2019 en botas y que desconocen en qué estado están.

La nieve ha causado daños en la maquinaria, las tinajas y en vinos de 2018, 2019 y 2020, tras un año "muy difícil" en que el Celler Vall Llach acumuló más 'stock' de lo habitual, en el contexto de la pandemia.

"Desde el viernes por la tarde que nieva con ganas en el Prioriat, ayer nos levantamos con un paisaje de postal y hoy hemos perdido un trozo de nuestra historia", ha lamentado la bodega, que espera poder reconstruir el espacio.

En un tuit recogido por Europa Press, Llach ha agradecido "la solidaridad" recibida por los daños en la bodega y ha informado de que nadie ha resultado herido al hundirse el techo.