Normalidad en el Aeropuerto de Barcelona por la tarde pese a la huelga de vigilantes

Publicado 10/08/2019 17:04:52CET
Filtro de seguridad en la T1 del Aeropuerto de Barcelona
Filtro de seguridad en la T1 del Aeropuerto de BarcelonaEUROPA PRESS

EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La situación en el Aeropuerto de Barcelona es de normalidad este sábado por la tarde a pesar de la huelga de los vigilantes de filtros de seguridad, con entre 10 y 15 minutos de espera en la T1 y alrededor de 5 en la T2.

Los trabajadores de Trablisa siguen con la huelga indefinida y de 24 horas iniciada el viernes para exigir mejoras laborales y salariales, como un plus de un euro por hora trabajada para compensar la sobrecarga de trabajo, y se han decretado unos servicios mínimos del 90%.

La presidenta del Comité de Centro de Trablisa en el Aeropuerto de Barcelona, Genoveva Sierra, ha dicho este sábado que los vigilantes están recibiendo "presiones" y que se ha cambiado su método de trabajo habitual, y ha asegurado que están esperando negociar con la empresa, aunque ésta no ha contactado con ellos, afirma.

POR LA MAÑANA

La protesta ha tenido poca incidencia para los usuarios hasta la tarde de esta segunda jornada, ya que este sábado por la mañana las esperas para pasar los filtros de seguridad también se han situado entre 10 y 15 minutos de media.

Solo a primera hora las colas se han acercado a los 20 minutos en la T1 debido al elevado número de vuelos con salidas programadas sobre las 6.00, una dinámica que se puede enmarcar en la normalidad del aeropuerto, han apuntado fuentes de Aena.

Entre salidas y llegadas, Aena estima que 185.000 pasajeros pasaron por el aeropuerto el viernes, mientras que el cálculo para este sábado es de 160.000, y la previsión para el domingo es de 180.000.

Contador

Para leer más