BARCELONA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
Nueve de cada diez personas que han llamado al teléfono de emergencias 112 han valorado la atención recibida como 'muy bien' o 'bien', según indica la encuesta mnibus 2021 del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) de la Generalitat.
En concreto, el 90,3% de los encuestados ha valorado como "excelente" la atención recibida desde el teléfono que depende de la Conselleria de Interior de la Generalitat, y en el caso de las mujeres, esta cifra se eleva hasta el 92,3%, ha informado el Govern en un comunicado este jueves.
Esta encuesta también recoge que el 48,8% de las llamadas han sido por urgencias médicas; el 14,6% por accidentes viarios propios o ajenos; el 6,6% vandalismos o violencia; el 6% robos, hurtos, agresiones; el 5,1 % accidentes domiciliarios, y el 4,6% para alertar de un incendio.
El CEO indica que el 56,1% de la ciudadanía sabe que el 112 sirve para comunicar cualquier tipo de emergencia a la policía, bomberos, emergencias médicas, agentes rurales y protección civil.
En cuanto a las franjas de edad, los mayores de 64 años son los que tienen mayor conocimiento del 112 como teléfono único de emergencias (60,9%), mientras que los jóvenes de 18 a 24 años son los que lo conocen menos (40%).