Publicado 18/02/2015 14:18CET

Nueve técnicos ratifican ante el TS informes contrarios al tramo aéreo de la MAT

Tribunal Supremo
EUROPA PRESS

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Nueve técnicos que elaboraron informes contrarios al tramo aéreo de la línea de Muy Alta Tensión (MAT) entre Bescanó y Santa Llogaia d'Àlguema (Girona) han ratificado este miércoles en el Tribunal Supremo sus conclusiones, elaboradas a petición de las tres asociaciones que recurrieron el acuerdo que declaraba útil esta infraestructura.

El alto tribunal admitió a trámite un recurso de la CUP y de dos asociaciones contra el acuerdo del Consejo de Ministros de 2 de agosto de 2013.

El Gobierno central aprobó entonces la utilidad pública del tramo y concedió a Red Eléctrica de España SAU el proyecto de ejecución de la línea aérea de transporte de energía eléctrica a 400 kv Bescanó-Ramis-Santa Llogaia, y la compactación con las líneas existentes Vic (Barcelona)-Juià (Girona) de 220 kv y Juià-Figueres (Girona) de 132 kv.

La polémica infraestructura, que ha generado muchas protestas, se inaugurará el viernes con asistencia de los presidentes de los gobiernos español y francés, Mariano Rajoy y Manuel Valls.

Los técnicos de parte cuestionan distintos aspectos de su construcción; entre ellos, la excesiva capacidad voltaica, que excede las necesidades de los habitantes de la zona, y la carencia de estudios de impacto ambiental.

Para leer más