Publicado 16/03/2022 19:28

Un nuevo centro emisor de Catalunya Ràdio garantiza su señal en Vandellòs (Tarragona)

Inauguración del nuevo centro emisor de Catalunya Ràdio con el director de la emisora, Saül Gordillo y el alcalde de Vandellòs y Hospitalet de l'Infant, Alfons Garcia
Inauguración del nuevo centro emisor de Catalunya Ràdio con el director de la emisora, Saül Gordillo y el alcalde de Vandellòs y Hospitalet de l'Infant, Alfons Garcia - CATALUNYA RÀDIO

Permite aumentar hasta el 100% la cobertura poblacional de la emisora en la zona

TARRAGONA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Catalunya Ràdio ha inaugurado este miércoles un nuevo centro emisor que garantiza la cobertura de las señales por FM de las cuatro emisoras de la cadena en Vandellòs i L'Hospitalet de l'Infant (Tarragona).

A la inauguración han asistido el director de Catalunya Ràdio y de los Medios Digitales de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), Saül Gordillo, y el alcalde de Vandellòs, Alfons Garcia, acompañados por representantes de CTTI y de Cellnex, empresa proveedora del transporte de la señal.

Esta nueva infraestructura permitirá aumentar hasta el 100% la cobertura poblacional de Catalunya Ràdio a través del FM en la zona, cuando antes era del 83,38%, un incremento implica a 1.104 personas, informa la emisora en un comunicado.

En cuanto a Catalunya Música, Catalunya Informació e iCat, la cobertura pasa del 83,24% al 99,96%, llegando a 1.111 oyentes potenciales más.

En el caso de Catalunya Ràdio, la mejora de la cobertura también implica a 20 habitantes más de Pratdip (Tarragona), y 66 tendrán mayor receptividad de Catalunya Música, Catalunya Informació e iCat a través del FM.

Estas tres emisoras también serán más accesibles desde ahora para algunos habitantes de Montmell, Salou y Tarragona.

El nuevo centro emisor, ubicado en los Dedalts, aumenta también la receptividad en algunas carreteras de la zona: en concreto, desde Masriudoms a Tivissa y desde el collado de Fatxes hasta Llaberia.

Uno de los objetivos del proyecto era ampliar la cobertura en toda la zona afectada por los planes de emergencia nuclear.