El número de empresas en los clústers de Catalunya se cuadriplica hasta las 2.300

Publicado 11/07/2019 19:05:13CET
La consellera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, se ha reunido este jueves con los presidentes de los 30 clústers, en el marco de la Comisión Consultiva del programa de Catalunya Clústers de Acció.
La consellera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, se ha reunido este jueves con los presidentes de los 30 clústers, en el marco de la Comisión Consultiva del programa de Catalunya Clústers de Acció.GENERALITAT/ CONSELLERIA DE EMPRESA Y CONOCIMIENTO

BARCELONA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El número de empresas que forman parte de los 30 clústers de Catalunya se ha cuadriplicado hasta llegar a 2.300 en los últimos 10 años, según datos de la Agencia para la Competitividad de la Empresa de la Generalitat (Acció).

La consellera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, se ha reunido este jueves con los presidentes de los 30 clústers, en el marco de la Comisión Consultiva del programa de Catalunya Clústers de Acció, y ha asegurado que "clúster es sinónimo de competitividad", según un comunicado de la Conselleria.

Estas empresas conforman el 30% del PIB de Catalunya (74.000 millones de euros de facturación agregada) y generan más de 300.000 puestos de trabajo en Catalunya.

Y el 76% que forman parte de los clústers han asegurado que pertenecer a estas organizaciones las hace "más competitivas y que el 91% invierte en I+D+i".

Actualmente, algunos de los países más competitivos del mundo que trabajan en clave de clústers son Corea del Sur, Singapur, Canadá, Dinamarca, Noruega y Alemania.

Contador

Para leer más