Núria Marín prevé un hospital y un complejo deportivo en el norte de L'Hospitalet de Llobregat

La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín, en una foto
EUROPA PRESS
Publicado: martes, 5 febrero 2019 20:02

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín, ha anunciado que prevé impulsar un nuevo hospital y un complejo deportivo en el norte de la ciudad, en la zona en torno a Can Rigal.

Lo ha explicado en la conferencia 'Cuando L'Hospitalet decide ser atrevida', en la que se ha referido a esta zona como "la nueva plaza de Europa del norte de la ciudad".

"Es un nuevo espacio de centralidad metropolitana donde queremos que sean protagonistas el deporte y la salud", ha continuado la primera edil socialista.

Marín quiere que esta nueva área suponga un sector estratégico para la economía metropolitana, al lado de las universidades, de la avenida Diagonal y del Camp Nou.

CONCURSO DE IDEAS

Para ello, prevé impulsar el Complejo Deportivo L'Hospitalet Nord, "un polo que debe atraer iniciativas que aúnen deporte, salud, formación, turismo e investigación", y ha anunciado un concurso internacional de ideas para llevarlo a cabo.

Lo segundo que quiere impulsar es un nuevo Hospital General de L'Hospitalet: "Es una reivindicación vecinal y del equipo de gobierno que trasladé nuevamente al conseller de Salud. Queremos el nuevo hospital general de Can Rigal. Tenemos derecho a recibir asistencia hospitalaria de calidad en nuestra ciudad".

El Hospital General de L'Hospitalet (antiguo Hospital de la Cruz Roja) está "anticuado y no remodelado" y muchas de las atenciones deben trasladarse al Hospital Moiss Broggi de Sant Joan Despí (Barcelona), al que está vinculado.

La alcaldesa ha recordado también los "57 millones de euros comprometidos con la Generalitat" para la construcción de los nuevos centros de atención primaria en Santa Eullia, en la Florida y en Sant Josep; la remodelación del CAP del Centro, y la construcción de un nuevo CUAP, que Marín quiere construir frente a La Farga.

EDUCACIÓN

Núria Marín ha criticado que la Generalitat no se ha hecho cargo del 33% de inversión en guarderías --educación de 0 a 3 años-- que le corresponde.

Por ese motivo, ha asegurado que el Ayuntamiento no puede esperar y se ha conjurado a construir tres centros en Collblanc, Bellvitge y Sant Josep para los que ya tienen terreno y proyecto.

Ha recordado el plan que lanzó el Ayuntamiento para fomentar el inglés en la ciudad con el refuerzo en 28 institutos de secundaria para reforzar cuarto de la ESO con profesores nativos.

Y ha destacado que la iniciativa ha generado el consenso de profesores, alumnos y familia por lo que quieren introducir esta medida a más cursos de Secundaria.