BARCELONA ACTIVA / NACHO VAQUERO
BARCELONA 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC) de los distritos de Sants-Montjuïc, Ciutat Vella, Horta-Guinardó, Nou Barris y Sant Andreu de Barcelona contarán desde este lunes con antenas laborales que informarán sobre los servicios que ofrece Barcelona Activa.
La iniciativa actuará en los cinco distritos con más paro de la capital catalana y tiene como objetivo llegar a los parados de más de 45 años con baja formación, el perfil mayoritario de desempleado de la ciudad y que menos acude a Barcelona Activa, ha informado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado.
Estas antenas incluyen un servicio de información y primera orientación en materia de empleo y autoempleo que permitirá derivar a la persona hacia los servicios de Barcelona Activa, más ajustados a necesidades concretas.
En cada punto de atención habrá un asesor que atenderá las demandas de los ciudadanos entre las 8.30 horas y las 14.30, sin la necesidad de pedir cita previa.
La teniente de alcalde de Economía de Barcelona, Sònia Recasens, ha destacado que la iniciativa busca acercar los servicios de apoyo al empleo a todos los ciudadanos para ayudarles a entrar en el mercado laboral.
También ha añadido que hace falta dotar a las personas de las herramientas necesarias, y ha subrayado que el 52% de los ciudadanos atendidos por los servicios de empleo de Barcelona Activa encuentran trabajo al cabo de seis meses, e incrementan 20 puntos porcentuales sus posibilidades de inserción.
El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona