El Obispado de Girona y Cáritas atenderán la llegada de refugiados

Actualizado: lunes, 7 septiembre 2015 20:13

GIRONA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Obispado de Girona y Cáritas Diocesana han manifestado este lunes su adhesión a la llamada del papa Francisco de acoger a familias refugiadas que huyen de países en conflicto, ha anunciado en un comunicado.

Ante este llamamiento, ha constituido una comisión para coordinar a las entidades y delegaciones potencialmente implicadas en la gestión de esta situación.

Esta comisión estará formada por la Delegación de Migraciones del Obispado de Girona, los programas de Inmigración y Acogida de Cáritas, la Delegación episcopal de Vida Religiosa y el conjunto de parroquias de la diócesis.

El primer objetivo es el de evaluar los recursos disponibles a nivel de toda la diócesis para dar una respuesta lo más eficaz posible a la acogida, y se ha puesto a disposición de todas las parroquias que estén en condiciones de ofrecer acogida.

Cáritas de Girona ha iniciado una campaña de urgencia de recogida de fondos, con una primera fase para atender la petición que han hecho las delegaciones de países como Grecia, Macedonia y Serbia.

Leer más acerca de: