Las obras para un nuevo auditorio en La Model de Barcelona empezarán en febrero

Proyecto de nuevo auditorio de La Model
AJUNTAMENT BARCELONA
Publicado 01/01/2019 10:58:50CET

   BARCELONA, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Las obras para instalar un nuevo auditorio en el antiguo centro penitenciario de La Model de Barcelona empezarán en febrero y durarán seis meses, con un presupuesto de 600.000 euros, ha informado este martes el Ayuntamiento en un comunicado.

   Para este nuevo auditorio se acondicionará parte de la planta baja del edificio administrativo de la antigua prisión, en la calle Entença 155, y el nuevo proyecto contempla crear una sala de actos nueva con un aforo para más de 100 personas, dos espacios polivalentes y un espacio de logística.

   El nuevo auditorio se destinará a actividades ciudadanas, culturales y lúdicas vinculadas al barrio y a las entidades del territorio, ha indicado el consistorio.

   Las salas actuales del cuerpo de guardia y de la dirección de la antigua prisión se destinarán a los espacios polivalentes y salas de exposición, si bien las obras en la sala del cuerpo de guardia se realizarán en una segunda fase, ya que mantiene actualmente todo el sistema de cámaras de vigilancia de La Model.

   Asimismo, el Comisionado de programas de memoria ya ha finalizado la instalación en este centro de 20 paneles que permiten hacer un recorrido guiado por la historia de la prisión, inaugurada en 1904 y cerrada definitivamente en junio de 2017.

   Desde el pasado 21 de enero y hasta este 21 de diciembre, el número de visitantes en las jornadas de puertas abiertas en La Model asciende a 71.275 personas.

Contador