Actualizado 30/09/2008 18:52 CET

La octava edición del Festival de Poesía de Sant Cugat (Barcelona) homenajea a Feliu Formosa

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Festival de Poesia de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) llega a su octava edición con una intensa programación que se alargará durante cinco días para rendir homenaje al poeta y traductor Feliu Formosa, bajo la dirección este año de Francesc Parcerisas.

Del 15 al 19 de octubre, la ciudad llenará las librerías, los teatros, las escuelas y los equipamientos culturales de poesía, recitales y exposiciones que darán forma con propuestas como los 'after hours' poéticos y el 'barrio de los poetas'.

El 11 de octubre el cantautor Roger Mas ofrecerá el preludio del festival con un concierto gratuito en el Claustro del Monasterio, donde presentará su último trabajo 'Cançons tel·lúriques'.

El director del Festival, Francesc Parcerisas, explicó hoy durante la presentación del programa de actividades que la cita se estructurará entorno a dos ejes, el homenaje a Feliu Formosa y la conmemoración del centenario del nacimiento de Agustí Bartra.

Buena parte de las propuestas contarán con el propio Formosa al que darán voz rapsodas como Maria Josep Escrivà, Jaume Pont, Toni Clapès, Pep Rosanes, Glòria Julià, Jordi Llavina, Lluís Calvó, Jordi Valls y Lluís Soler, entre otros.

La hija del poeta, Ester Formosa, cantará las poesías de su padre, mientras que el director teatral Oriol Broggi subirá al escenario del Teatre-Auditori algunas de las piezas del poeta en forma de espectáculo.

Con esta nueva edición el teniente de alcalde de Cultura, Xavier Escura, dio por consolidada la propuesta, ya que se ha conseguido "acercar la palabra poética a todos los públicos" convirtiendo el festival en un acontecimiento que "llena todos los rincones de la ciudad".

En este sentido, el director de la Institució de les Lletres Catalanes, Oriol Izquierdo, explicó que durante estos años se ha hecho una gran labor por conectar a la gente a la poesía, aunque el objetivo futuro es convertir la cita en un festival de referencia que acerque al público de toda Catalunya.