La ocupación en los alojamientos turísticos leridanos supera la media del 85% del año pasado

Boí Taüll Resort
BOÍ TAÜLL RESORT
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 8 enero 2015 13:31

LLEIDA 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ocupación en los alojamientos turísticos de la provincia de Lleida ha superado durante estas Navidades la media del 85% registrada el año pasado y en algunos casos se ha alcanzado la plena ocupación.

Según datos del Patronato de Turismo de Lleida, en el periodo de vacaciones de Navidad del año pasado, la media de ocupación fue de entre el 80 y el 85%, mientras que este año se ha situado entre el 85% y el 100% de las plazas ocupadas, especialmente en las zonas del Pirineo cercanas a las estaciones de esquí.

Las estaciones leridanas han vendido en conjunto alrededor de 200.000 'forfaits', una cifra que, aunque aún no es definitiva, supone una reducción respecto al año pasado, debido a las malas condiciones meteorológicas entre el día de Navidad y el 29 de diciembre.

El mal tiempo también condicionó a las estaciones de esquí nórdico, ya que solo Tavascan pudo abrir sus instalaciones para la práctica del esquí.

Según los cálculos del Patronato de Turismo, estas cifras de ocupación y 'forfaits' han supuesto un impacto económico en la provincia de unos 40 millones de euros.

Contenido patrocinado