SABADELL (BARCELONA), 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Oficina Antifraude de Catalunya está investigando un presunto ascenso de la que actualmente es concejala de la Crida per Sabadell en el Ayuntamiento, Nani Valero, en el anterior mandato, cuando su formación estaba en el gobierno, juntamente con ERC, Guanyem y Unitat pel Canvi.
Así lo han explicado fuentes municipales a Europa Press, detallando que Antifraude requirió documentación al consistorio el pasado 7 de enero, para conocer la contratación por el que Valero pasó a dirigir el negociado administrativo de Diversidad e Interculturalidad.
Las sospechas se iniciaron después que CCOO llevará el caso al organismo catalán por no haberse hecho concurso público, por parte del exconcejal, Albert Boada --también miembro de la Crida per Sabadell--, para dicha plaza.
La Crida per Sabadell ha defendido en una publicación de Twitter, recogida Europa Press, la manera de actuar, precisando que Valero accedió a la administración, con carácter interino, en 2008 cumpliendo con "todos los requisitos establecidos normativamente de transparencia, publicidad, capacidad y mérito".
Este hecho, ha continuado el partido, le permite desempeñar provisionalmente puestos de trabajo de la misma categoría "con mayor responsabilidad" y ha subrayado que el ascenso en 2016 fue con este carácter temporal, así como por razones de necesidad y urgencia y para regularizar la situación, porque ya estaba llevando a cabo dichas tareas.