Publicado 02/03/2021 14:29CET

La Oficina del Parlamento Europeo en Barcelona explica la UE y el PE en 11 filtros de Instagram

La Oficina del Parlamento Europeo en Barcelona explica la UE y el PE en 11 filtros de Instagram
La Oficina del Parlamento Europeo en Barcelona explica la UE y el PE en 11 filtros de Instagram - OFICINA DEL PARLAMENT EUROPEU A BARCELONA

   BARCELONA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Oficina del Parlamento Europeo en Barcelona ha creado 11 filtros en la red social Instagram para "divulgar y hacer pedagogía" de la Unión Europea (UE) y en especial del Parlamento Europeo (PE), sobre todo entre los jóvenes.

   Pretende fomentar mediante los nuevos formatos el aprendizaje y la participación, y poner a prueba los conocimientos sobre la UE, sobre todo del PE, "que es la institución elegida directamente por la ciudadanía", informa la Oficina en un comunicado.

   Algunos de los filtros son 'quiz' para acertar sobre: una capital europea a partir de 27 fotos emblemáticas; afirmar o negar preguntas como 'España tiene 59 diputados en el Parlamento Europeo' (verdad) o 'Si viajo a Noruega deberé pagar roaming' (falso); y elegir entre varias respuestas '¿Qué país tiene mayor % de diputadas?' o '¿Qué % de la ayuda mundial al desarrollo aporta la UE?'.

   Otra propuesta sirve para conocer las instituciones europeas a través de un filtro aleatorio, como '¿A qué institución de la UE debería presentar mi candidatura a una beca?'; y otra invita a grabarse virtualmente en el atril del hemiciclo de Estrasburgo, eligiendo temas (medio ambiente, política de género, exterior, social, economía o derechos humanos).

   Hay otro filtro que permite virtualmente votar a favor, en contra o abstenerse en alguna de las principales votaciones de la pasada legislatura; también está el filtro aleatorio '¿Qué serías en el Parlamento Europeo?', con posibilidades que van desde presidente a periodista, funcionario o becario.

   Los otros tres filtros son sobre un grupo del hemiciclo (el usuario identifica en qué grupos están los partidos españoles), un mapa del hemiciclo (decir qué grupo ocupa unos escaños iluminados) y la composición histórica del PE (identificar a qué sesión constitutiva corresponde el hemiciclo según el número de Estados, escaños y composición).