La operadora catalana Vera recibe un préstamo de dos millones para ofrecer 10G del ICF

Un establecimiento de Vera
Un establecimiento de Vera - VERA
Publicado: miércoles, 19 junio 2024 10:16

BARCELONA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La operadora catalana de comunicaciones Vera ha recibido un préstamo de dos millones de euros para ser "la primera de Catalunya" en ofrecer 10G del Institut Català de Finances (ICF), informan la empresa y la banca pública de promoción en un comunicado conjunto de este miércoles.

El consejero delegado de la compañía, Marc Mundó, ha situado las máximas velocidades del mercado a día de hoy en el 1G y ha asegurado que facilitarán a sus clientes "velocidades diez veces superiores".

Vera también destinará "parte de la financiación" del ICF a ampliar su red de fibra óptica en siete municipios barceloneses: Olot, la Garriga, Cabrils, Aiguafreda, Sant Martí de Centelles, La Pobla de Lillet y la urbanización El Montanyà, en Seva.

En este sentido, la consellera delegada del ICF, Vanessa Servera, ha subrayado que es "un proyecto 100% catalán y comprometido con las zonas rurales" y lo ha alineado con --textualmente-- los objetivos estratégicos de Catalunya.

Vera cuenta con 190 empleados y prevé cerrar 2024 con una facturación de 43 millones de euros, tras registrar 35,7 millones el año anterior: opera en las comarcas de Alt Empordà, Baix Empordà, Gironès, la Selva, Pla de l'Estany, Garrotxa, Ripollès (Girona), Osona, Bages, Anoia, Berguedà, Vallès Oriental, Maresme, Baix Llobregat (Barcelona) y Baix Penedès (Tarragona).