El operativo de rescate del tren ha contado con 18 ambulancias

Tren descarrilado en Vacarisses (Barcelona)
BOMBERS DE LA GENERALITAT
Actualizado: martes, 20 noviembre 2018 10:07

BARCELONA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El operativo de rescate y evacuación del tren de la R4 de Rodalies descarrilado este martes ha contado con 18 ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (Sem), una veintena de dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y 17 patrullas de los Mossos d'Esquadra, con agentes de tráfico, seguridad ciudadana y Arro.

También han acudido cuatro técnicos de Protección Civil de la Generalitat, miembros de la Creu Roja, voluntarios de Protección Civil de Vacarisses y miembros del Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya, entre otros, ha informado Protección Civil en un comunicado.

Los bomberos han desplazado a efectivos del Grupo de actuaciones Especiales (Grae) y del Grupo de Apoyo Logísico (GSL), que han ayudado a las tareas de montaje del centro de comando y acogida para los afectados que se ha instalado en la carretera C-58, en una zona cercana al accidente.

Los efectivos han priorizado el rescate de las personas más heridas con la colaboración de los pasajeros ilesos, que han podido salir del convoy por sus propios medios.

Las maniobras de rescate han tenido que hacerse sin luz, lo que ha dificultado los trabajos, y posteriormente se ha hecho una inspección exhaustiva del tren para valorar la situación y comprobar que no quedaba ninguna persona en el interior.