'Operetta' acerca la música lírica a los espectadores del Poliorama con humor

'Operetta' En El Poliorama
TONI LEON

BARCELONA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Teatre Poliorama de Barcelona acoge a partir de este jueves el espectáculo 'Operetta', un híbrido entre teatro gestual y música que introduce a los asistentes al mundo de la ópera mediante la interpretación de escenas cotidianas, la imaginación, la risa y la música 'a cappella'.

'Operetta' está dirigida por Josep Puntí y protagonizada por 26 cantantes y actores que forman parte de la compañía Cor de Teatre, que interpretarán un repertorio lírico que va desde Vicenzo Bellini y Gioachino Rossini hasta Giuseppe Verdi y Jacques Offenbach.

El repertorio se completa con fragmentos de 'Aida', 'Il trovatore' y 'La Traviata', de Giussepe Verdi; 'Boris Gudonov', de Modes Mussorgsky; 'Carmen', de Georges Bizet; 'La flauta mágica', de Amadeus Mozart; 'Samson et Dalila', de Camille Saint Saëns, y 'Tanhauser', de Richard Wagner.

La obra propone una singular desacralización del género lírico, mezclando humor, actuación y canciones en directo, pero sin perder el respeto al mundo operístico, mediante técnicas como el 'clown' y las coreografías.

La propuesta no tiene un apoyo escenográfico, ya que los actores, la música, los ambientes de luz y el 'atrezzo' consiguen explicar toda la trama.

Sin embargo, y pese a la simplicidad de la puesta en escena, 'Operetta' es capaz de narrar historias de amor y desamor llenas de magia, en un proyecto que está dirigido tanto a los amantes de la lírica como a aquellos no iniciados en el mundo de la ópera.

El espectáculo es una producción de El Canal Centre d'Arts Escèniques de Salt i Girona y Somfònics, y es la culminación de un proyecto que empezó en 1996 con el estreno de 'Hop!Era', también de Jordi Puntí.