Actualizado 18/03/2015 10:51 CET

Ortega y Homs reprochan al Estado no ponga "ni un euro" en los juegos de Tarragona 2017

Los consellers J.Ortega R.Espadaler y J.M.Pelegrí en el pleno del Parlament
EUROPA PRESS

BARCELONA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, y el conseller de Presidencia, Francesc Homs, han coincidido este miércoles en reprochar al Estado que no haya puesto "ni un euro" en los juegos del Mediterráneo que acogerá Tarragona en 2017.

Ambos lo han dicho en el pleno del Parlament, en la sesión de control al Govern, en respuesta a dos preguntas que han formulado los diputados del PP Jordi Roca y Sergio García.

Roca ha preguntado a Ortega sobre los cambios en el nuevo concurso de ambulancias, y ha aprovechado la ocasión para lamentar que no haya ningún conseller por su provincia, Tarragona.

Por su parte, García ha cuestionado las políticas públicas del Govern en el ámbito de los deportes, y ha lamentado que el Ejecutivo acuse al Estado de cometer una "caja de brujas contra el deporte catalán" que, en su opinión, no existen.

"Sólo les importan dónde pueden rascar votos para justificar el independentismo. Al Govern, lo único que le importa es la división de los catalanes"; ha afirmado el parlamentario popular.

Homs ha vuelto a cargar contra la estrategia que sigue el Estado en el ámbito deportivo, y ha asegurado que para los clubs y asociaciones, les han supuesto muchos problemas que, en el sector, el IVA haya pasado a ser del 21%.

Ortega ha asegurado que, con el nuevo modelo de contrato del transporte sanitario, se logrará que todo el territorio catalán pase a estar cubierto por vehículos más ágiles, lo que reducirá el tiempo de respuesta a los pacientes, y además se incrementará el uso de tecnologías, lo que mejorará el registro de datos clínicos y administrativos.

La vicepresidenta ha instado al PP a tomar nota del Govern ya que, pese a que en el pleno de este miércoles no ha podido asistir el conseller de Salud, Boi Ruiz, el Ejecutivo catalán contesta a todas las preguntas en la fecha que toca, y ha cuestionado al Gobierno central por no hacer lo mismo en el Senado.