Ortega ve una "barbaridad" vincular Islam con actos terroristas o independencia

Actualizado 08/04/2015 17:36:53 CET
La vpta.J.Ortega y el dtor.Gnral.Asuntos Religiosos E.Vendrell
Foto: EUROPA PRESS

BARCELONA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, ha asegurado este miércoles que vincular Islam con atentados terroristas o la independencia de Catalunya es una "barbaridad, una irresponsabilidad y una falta de criterio absoluto".

   Ha respondido así al ministro del Interior, Jorge Fernández, quien ha asegurado: "A raíz del proceso independentista, recuerdo que en la fundación Nous Catalans a mucha de esta gente se la intentaba captar y hacer proselitismo de esta comunidad con el hecho de la independencia".

   En rueda de prensa para presentar el Barómetro sobre la religiosidad, ha pedido al ministro del Interior la prudencia que le exige un cargo como el suyo, y le ha reprochado las "tentaciones de mezclar" Islam con actos terroristas o el proceso soberanista.

   Ortega ha mostrado su preocupación por las irresponsables afirmaciones del ministro, que según ella buscan confundir, y ha asegurado que se tiene que separar el sentimiento religioso del fanatismo: "Atentados como el de Kenia no responden a un dios sino a un afán asesino".

   Ha sostenido que la situación de las mezquitas en Catalunya "no es diferente a la del resto del Estado", por lo que le ha pedido al ministro prudencia que, según ella, tendría que ser una constante en el cargo que ostenta.

Para leer más