Padres de alumnos critican que Educación aplace aspectos "cruciales" de la LEC

Europa Press Cataluña
Actualizado: lunes, 16 noviembre 2009 18:31

BARCELONA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Catalunya (Fapac) criticó hoy la decisión de la Conselleria de Educación de la Generalitat de aplazar la implantación de aspectos "cruciales" de la Ley de Educación de Catalunya (LEC).

La organización expresó su "profunda decepción y oposición" por el retraso de la articulación del Servicio Educativo de Catalunya, hasta el curso 2012-2013, cuando "se deberían adoptar medidas inmediatas para mejorar la distribución desequilibrada de alumnos con necesidades especiales en los centros públicos y concertados".

Además, lamentó que el despliegue implica que "no se contará con un nuevo Decreto de Admisión de Alumnos al menos hasta el curso 2012-2013", cosa que implica que no se trabajará para eliminar el sistema educativo dual entre centros públicos y concertados, señaló.

Precisamente hoy el Síndic de Greuges, Rafael Ribó, acusó el problema de la segregación escolar como uno de los principales en el ámbito de la infancia, y, en esta línea, la Fapac constató que en la actualidad "continúa produciéndose una segregación de los alumnos con necesidades especiales, fundamentalmente derivadas de situaciones económicas y culturales desfavorecidas".

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