5 de junio de 2020
 
Actualizado 06/05/2013 12:42:59 +00:00 CET

Los padres de una escuela de Gràcia se niegan a que sus hijos hagan las pruebas de sexto de Primaria

BARCELONA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Los padres de la escuela el Centro de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP) Turó del Cargol, del barrio de Gràcia de Barcelona, se han negado a que sus hijos se sometan a la "pantomima" de las pruebas de evaluación de competencias básicas de sexto de primaria como medida de presión contra los recortes.

Con el apoyo de la asociación de padres y madres (Ampa) del centro, la mayoría de padres de la clase han suscrito esta negativa para manifestar su desacuerdo con los ajustes y la "deriva de la escuela pública", en un momento en que las cuentas públicas deberían priorizar la enseñanza, han argumentado.

En su opinión, que han anunciado este lunes en un comunicado, se trata de una "prueba que es técnica, sin valor académico para el alumno, de validez muy dudosa y que supone un gasto económico muy importante".

Se quejan de que los resultados no tienen en cuenta el refuerzo externo de los alumnos en algunas materias, cuyos resultados se imputan a la escuela, cuando la mitad de alumnos de la clase de sexto tienen un refuerzo de inglés fuera de la escuela y a cargo de las familia.

Han criticado que este examen extraordinario tiene gastos extra de confección, de contractación de personal específico, edición, desplazamientos y corrección, que califican de "moralmente inasumible" en un curso en el que los recursos materiales, ecónomicos y de material han sido escasos.

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Bosé afirma que el coronavirus es "la gran mentira de los gobiernos, el de España incluido"

  2. 2

    La Guardia Civil alerta de que podría faltar documentación requerida a Sanidad lo que crea "incertidumbre"

  3. 3

    El SEPRONA encuentra en una finca de Maella 544 perros en unas condiciones deplorables

  4. 4

    La ONU advierte ante el Día Mundial del Medio Ambiente de que la naturaleza está "al borde del colapso"

  5. 5

    Un espejo del sistema Sol-Tierra, descubierto a 3.000 años luz