PALAU-SOLITÀ I PLEGAMANS (BARCELONA), 2 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Palau-solità i Plegamans ha creado una Comisión de Investigación y Control de la Policía Local para esclarecer si han tenido lugar presuntas irregularidades dentro del cuerpo, según han informado este lunes los grupos de la oposición.
Este órgano está formado por un representante de cada formación política en el consistorio, la alcaldesa, el jefe de recursos humanos del Ayuntamiento, el de la Policía Local, y los delegados de personal de los funcionarios municipales.
La decisión de crear esta comisión se ha tomado después de que los sindicatos UGT y CSIF del cuerpo policial hayan hecho público un comunicado en el que alertan sobre la posibilidad de que se esté perpetrando un volumen importante de presuntas irregularidades en el seno de la Policía Local.
En el texto, los representantes sindicales aseguran que éste se encuentra "en avanzado estado de descomposición" y que los problemas que se han ido acumulando en los últimos años son muchos y de muy diversa índole.
Asimismo, advierten de que estos conflictos "han sido alimentados de manera sistemática por el actual equipo de gobierno con una gestión impropia de servidores públicos" y que únicamente una pequeña parte está en vías de solución porque ha terminado en instancias judiciales.