El palco del Ayuntamiento en el Liceu está en "situación de bloqueo" tras renunciar Colau

Gran Teatre del Liceu
BOFILL
Actualizado: martes, 15 septiembre 2015 13:53

   BARCELONA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El palco del Ayuntamiento de Barcelona en el Gran Teatre del Liceu está en "situación de bloqueo" después de que la alcaldesa, Ada Colau, anunciara la renuncia del consistorio a este espacio, aunque todavía no ha comunicado oficialmente a la Sociedad del Liceu que no usará esta zona.

   Así lo han informado fuentes del Liceu, que han señalado que el Ayuntamiento es "usuario preferente" del palco 17 del anfiteatro, cuyo coste supone 94.000 euros al año.

   Cuando Colau anunció que no usaría el palco, el teatro propuso a la alcaldesa utilizar este espacio como "una herramienta política en favor de la lucha contra la exclusión social".

   Precisamente este martes el teatro ha presentado su incorporación al programa Apropa Cultura para facilitar 2.660 localidades a un precio reducido de 3 euros para personas en riesgo de exclusión social y situación vulnerable.

   El teatro ha invitado a la alcaldesa a asistir a la inauguración oficial de la nueva temporada, el 7 de octubre con 'Nabucco', y espera confirmación.

Leer más acerca de: