Actualizado 07/01/2022 17:23 CET

Pallarols (Gremi de Restauració) ve evolución "idéntica" de la pandemia en CCAA con y sin restricciones

El presidente del Gremi de Restauració de Barcelona, Roger Pallarols, en una entrevista de Europa Press.
El director del Gremi de Restauració de Barcelona, Roger Pallarols, en una entrevista de Europa Press. - EUROPA PRESS

   Pide una "reflexión importante" al Govern sobre la eficacia de las medidas

   BARCELONA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El director del Gremi de Restauració de Barcelona, Roger Pallarols, ha dicho este viernes que las restricciones establecidas por la Generalitat en Catalunya por la Covid-19 no se traducen en una mejora de la situación y que determinadas CCAA donde no se han establecido "tienen una evolución de la pandemia idéntica".

   Así lo ha transmitido en una entrevista de Europa Press, donde ha señalado también que las medidas "han acabado de aniquilar las esperanzas" del sector de que la campaña de Navidad fuera razonablemente buena, según él.

   Por ello, ha pedido al Govern una "reflexión importante" y que se cuestione definitivamente si el castigo a la economía es asumible o no actualmente, comparando con los datos del entorno.

   "La política de los pasos atrás no frena la socialización, sino que ésta se deriva a otros ámbitos de imposible control y estrictamente privados", ha añadido.

   Para Pallarols, esto es especialmente grave si se tiene en cuenta que las medidas se tomaron en plena campaña de Navidad, cuando el sector factura el 20% del total del, y después del fuerte impacto que ya ha provocado por la crisis de la Covid-19.

   "Barcelona es una urbe internacional, requiere del total restablecimiento del mercado, de la movilidad internacional. Pero el mercado continúa frenado y deja un largo recorrido para la recuperación", ha dicho.

PASAPORTE COVID Y RECUPERACIÓN

   El propio Pallarols augura que la recuperación en Catalunya no se verá, como mínimo, hasta la Semana Santa del 2022, lo que, para él, la aleja en la carrera para ser motor de la economía española, dejándola en una "segunda posición".

   En relación a la situación del ocio nocturno, ha asegurado que es "enormemente grave" después de que solo haya podido operar con normalidad unas pocas semanas tras dos años cerrado, a lo que se suman ayudas insuficientes, según él.

   Ha admitido que la implantación del pasaporte Covid en el sector de la hostelería ha sido un reto, ya que muchos negocios están en manos de pequeños autónomos y pymes que no cuentan con control de acceso y para los que supone "mayor tardanza en la gestión del servicio".

   Sin embargo, ha dicho que no se han producido incidencias graves desde que se implementó esta medida en Catalunya, aunque ha añadido que este éxito ha sido gracias a la "complicidad de los clientes".

   Por otro lado, ha considerado que la prórroga de las restricciones 15 días más en Catalunya "produce un cierto sabor agridulce", si bien ha agradecido que no se hayan endurecido las medidas.

629476.1.260.149.20220107154553
Vídeo de la noticia
Contador

Para leer más