Actualizado 07/12/2014 02:56

El Parlament crea una comisión de economía colaborativa tras el impacto de Uber y Airbnb

Uber
ITUNES

BARCELONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Parlament ha aprobado este miércoles por unanimidad crear una comisión de estudio sobre las políticas públicas en relación con la economía colaborativa, tras el impacto que están registrando empresas como la aplicación de móvil de transporte de viajeros Uber y la página web de alojamientos turísticos Airbnb.

La comisión, que se constituye tras aprobarse en octubre una moción de ERC con el apoyo también de todos los grupos, tendrá seis meses para determinar un marco general de actuación de las administraciones públicas en este sector, y cuando termine podrá redactar un informe final.

Dos miembros de cada grupo integrarán la comisión, y también se prevé la posibilidad de que técnicos, especialistas y miembros de entidades acudan a las sesiones que se lleven a cabo.

Los portavoces de todos los grupos han coincido en destacar que estos fenómenos "han venido para quedarse", por lo que apelan a buscar un equilibrio que permita aprovechar las oportunidades que ofrecen y minimizar los riesgos.

Así, consideran que el Parlament y el Govern no pueden ser ajenos a estas iniciativas empresariales porque su aterrizaje está "desbordando todos los marcos legales existentes".

Más información