Publicado 22/04/2022 19:50

El Parlament organizará formaciones de ciberseguridad para diputados por el presunto espionaje

Archivo - Fachada del Parlament de Catalunya
Archivo - Fachada del Parlament de Catalunya - EUROPA PRESS - Archivo

BARCELONA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Mesa del Parlament ha acordado organizar jornadas formativas de ciberseguridad para los diputados y trabajadores del Parlament después del presunto espionaje a líderes independentistas a través del software Pegasus.

Otra de las medidas acordadas en la Mesa pasan por poner en marcha un servicio de protección contra el espionaje digital en el Parlament, con el fin de concienciar de "la importancia de la seguridad y las buenas prácticas en el ámbito virtual", ha informado la Cámara en un comunicado este viernes.

El Parlament ha recordado que la Mesa apostó el miércoles por presentar una denuncia en nombre de los diputados afectados por Pegasus, aunque los servicios jurídicos del Parlament tienen que acabar de decidir cuál es la mejor fórmula: si hacerlo con una denuncia o sumándose a otras que se presenten, entre otras opciones.

Ha destacado que la presidenta de la Cámara, Laura Borràs, ha enviado una carta con el dossier del caso de presunto espionaje a cámaras legislativas europeas, organismos internacionales y mandatarios con quienes ha tenido contacto.

Lo ha hecho con el objetivo de "denunciar este caso de espionaje con Pegasus" a dirigentes, activistas y profesionales vinculados al movimiento independentista, ha subrayado el Parlament.