BARCELONA 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Parlament rechazó hoy una moción presentada por el PP sobre el Plan de Mejora para la Educación Secundaria de la Generalitat, aunque contó con los votos a favor de CiU y C's. Este plan del Govern pretende mejorar los resultados académicos de los institutos, pero los partidos de la oposición lo consideran insuficiente.
CiU apoyó a los populares después de que aceptaran modificar el apartado de su moción, que pedía pruebas para acreditar los conocimientos de los alumnos de los centros acogidos al Plan de Mejora de Secundaria, para mejorar "su rendimiento".
Suavizando el carácter estas pruebas, que serían obligatorias, los convergentes propusieron "avanzar en la evaluación periódica y sistemática de los resultados obtenidos en los centros de secundaria para establecer un seguimiento adecuado de las mejoras y progresos en el rendimiento escolar".
En su moción, el PP también proponía modificar el Decreto de Derechos y Deberes de los alumnos, para "simplificar el proceso de los expedientes disciplinarios "en casos graves o muy graves" relacionados con problemas de convivencia entre alumnos o entre alumnos y profesores.
El resto de apartados de la moción se referían a mejorar las plantillas de profesores, dotar a los centros de los recursos necesarios para una educación de calidad y a implantar programas de profesionalización del profesorado, para tratar con alumnos "con mayores dificultades de aprendizaje" y garantizar su "integración en el mundo laboral".
Sin embargo, las fuerzas del tripartito defendieron que los problemas no se pueden resolver de un día para otro y que las medidas que ha tomado hasta ahora la Conselleria de Educación ya van en el buen sentido. Por eso, la moción del PP fue rechazada con 61 votos a favor, de CiU, PP y C's y 69 en contra del PSC, ERC e ICV-EUiA.