El Parlament votará la semana que viene si Torra comparece sobre el primer año del Govern

El Parlament votará la semana que viene si Torra comparece sobre el primer año del Govern
PARLAMENT - Archivo
Publicado 03/06/2019 17:32:59CET

Cambia el día del pleno para que los grupos puedan asistir a las conclusiones del juicio

BARCELONA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Parlament votará en el pleno de la semana que viene si llama a comparecer al presidente de la Generalitat, Quim Torra, para que haga balance del primer año del Govern, como pide el PP.

Así lo ha aprobado la Junta de Portavoces de este lunes, que ha fijado el orden del día del pleno de la semana que viene, en el que destaca el debate y votación de la petición de comparecencia del PP para que Torra comparezca en la Cámara, ha explicado el Parlament en un comunicado.

Si se aprueba, Torra deberá comparecer en el "plazo improrrogable de un mes" a partir de la aprobación del pleno, tal y como establece el reglamento del Parlament.

El pleno se celebrará el jueves y viernes de la semana, en lugar del miércoles y jueves como es habitual, ya que algunos grupos han pedido cambiar el día para poder asistir a las conclusiones del juicio del proceso independentista en el Tribunal Supremo.

El orden del día también incluye la votación de una propuesta para que el Parlament vuelva a pedir al Congreso la despenalización de la eutanasia, que la Cámara catalana ya aprobó en 2018, pero decayó en el Congreso al finalizar la legislatura.

Además, el pleno abordará la proposición de los comuns para modificar la ley de prestaciones sociales de carácter económico y la designación de miembros de varios órganos que dependen del Parlament: siete miembros del Comité de Expertos sobre el Cambio Climático; seis del Consell Assessor de l'Institut de Recerca y Tecnologia Agroalimentàries; seis de la junta de gobierno del Memorial Democràtic, y siete de la comisión de control de las consultas populares no referendarias.

Contador