BARCELONA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los Amics del Passeig de Gràcia (APG) han presentado este miércoles el nuevo alumbrado que iluminará el paseo estas Navidades, formado por 200 lámparas de diseño modernista y exclusivo que supondrán una inversión de 200.000 euros durante los próximos dos años.
Las lámparas, que se repartirán por todo el paseo y por la zona de Jardinets de Gràcia, pretenden rememorar la estética modernista a partir de formas curvadas características de este estilo de dos colores: el blanco para la mayor parte de la estructura, y el dorado para detalles inferiores.
Según ha explicado el presidente de la asociación, Lluís Sans, durante la presentación, la inversión se repartirá en los dos años en que se utilizará el nuevo alumbrado, y correrá a cargo del Ayuntamiento y de los comerciantes a partes iguales.
Sans ha comentado que la partida se mantiene prácticamente igual respecto al año pasado, aunque ha remarcado que ahora las lámparas son de diseño exclusivo y están hechas con leds de bajo consumo.
Ha anunciado que, de cara al año que viene, pedirán una ampliación del límite de 168 horas de alumbrado marcado por la Generalitat, así como del horario de iluminación, que finaliza actualmente a las 21.30 horas.
También intentarán que el Ayuntamiento les permita adornar a modo de árbol navideño el obelisco de la plaza Joan Carles I, algo que este año ha rechazado la Comisión de Patrimonio.
Aunque aún no hay fecha de encendido, Sans ha afirmado que probablemente será el 1 de diciembre cuando el paseo de Gràcia estreno un nuevo alumbrado navideño después de dos años.