PDeCAT dice que JxCat será su marca en las municipales y que Barcelona "es un caso especial"

El presidente del PDeCAT, David Bonvehí
Europa Press
Publicado 12/11/2018 15:24:15CET

BARCELONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PDeCAT, David Bonvehí, ha asegurado que se presentarán a las elecciones municipales bajo la marca de JxCat, pero ha admitido que Barcelona "es un caso especial" y ha dejado abierta la posibilidad de que se presente junto con la Crida.

En rueda de prensa este lunes, Bonvehí ha defendido que puede haber "otros sectores políticos que también se sumen a las candidaturas de JxCat", por lo que ha indicado que esto no quiere decir que la Crida no participe en las listas.

"Neus Munté es la candidata actualmente del PDeCAT, ella ha dicho que está dispuesta a hacer un proyecto mas transversal y que encabece la lista una persona que sea más transversal", ha concretado Bonvehí, que ha añadido que Jordi Sànchez, Ferran Mascarell, Joaquim Forn y Neus Munté, están trabajando en esa lista para Barcelona.

Ha defendido la transversalidad y ha subrayado que se puede hacer de muchas maneras, pero ha afirmado: "Que nadie se haga ilusiones de que PDeCAT y la Crida tengan los mismos objetivos, la voluntad es de suma, de que se llegue a una línea estratégica conjunta, con ganas y optimismo".

PROPUESTA DE BILDU

El presidente del PDeCAT ha descartado la propuesta que ha lanzado el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegui, sobre una posible lista transversal de partidos independentistas vascos, catalanes y gallegos: "La propuesta no está sobre la mesa. No la hemos trabajado".

También ha asegurado desconocer la noticia sobre la participación del expresidente de la Generalitat Artur Mas en la Crida y ha informado que el propio expresidente tampoco sabía nada.

Sin embargo, ha señalado: "Es obvio que hay gente que había estado en CDC que está en la Crida. No debería de haber problema ni contradicción" y ha mostrado su respeto por lo que pueda hacer Mas, aunque ha insistido en que desconocía estas informaciones.