La película 'Bohemian Rhapsody' revive el emotivo y eléctrico ascenso de Queen

'Bohemian Rhapsody'
FOX
Publicado 25/10/2018 18:13:36CET

   Se estrenará el 31 de octubre y cuenta con Rami Malek como protagonista

   BARCELONA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La película 'Bohemian Rhapsody' retrata el emotivo y eléctrico ascenso de la banda británica Queen de la mano del cantante Freddie Mercury, del que relata también su historia personal, que estuvo llena de obstáculos familiares y personales, al estilo de un biopic.

   Dirigida por Bryan Singer y orientada al gran público, la película está protagonizada por el actor Rami Malek --'Mr.Robot'-- en el papel de Mercury; también integran el elenco Lucy Boynton, Gwilym Lee, Ben Hardy, Joseph Mazzello, Aidan Gillen, Tom Hollander, Allen Leech, y Mike Myers.

   Con una propuesta enérgica y llena de ritmo, que se estrenará el 31 de octubre, la película es una sonora celebración del grupo británico, de su música y de su famoso cantante Freddie Mercury, que desafió estereotipos e hizo añicos tradiciones para convertirse en uno de los artistas más aclamados.

   En sus minutos, la película enseña al público cómo se cimentó el legado de una banda que también tuvo aires de familia, desgranando algunos de los momentos más íntimos y geniales del grupo.

   Durante más de dos horas con la música más icónica de la banda en voz de Mercury, el largometraje plasma el ascenso al olimpo del grupo y su revolucionario sonido, con una verosímil actuación de Malek.

   No obstante, la película también versa sobre la crisis de la banda y del propio Mercury cuando su estilo de vida estuvo fuera de control y vivió los momentos más duros de su trayectoria, así como la aceptación de su orientación sexual y la contracción del Sida.

   La película no deja de lado la triunfal reunión en la víspera del concierto Live Aid, en la que Mercury, ya gravemente enfermo, lideró a la banda en uno de los conciertos de rock más importantes de la década, y que deja una de las secuencias más eléctricas y emotivas de toda la cinta.

PROYECCIÓN EN DOLBY

   La película se ha proyectado en un pase de prensa este jueves en la sala Dolby Cinema de Cinesa en La Maquinista, con una pantalla curva de pared a pared y de techo a suelo, de más de 200 metros cuadrados, que "sumerge al espectador en la película y ofrece un gran impacto visual", han destacado fuentes de la empresa.

   Esta sala es la única de España y una de las cinco de Europa con Dolby Cinema --que combina las tecnologías Dolby Vision y Dolby Atmos--, y se ha instalado o se encuentra en proceso de instalación en más de 300 cines por todo el mundo.