La película 'Estació de l'oblit' llega a los cines para reivindicar la atención a los ancianos

Actualizado: lunes, 31 mayo 2010 15:43

BARCELONA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La película 'Estació de l'oblit', dirigida por Christian Molina y Sandra Serna --quien se estrena en este rol--, llegará a la cartelera el 4 de junio con su reivindicación de la atención que merecen los ancianos, gente "que en muchas ocasiones está destinada al olvido", según la productora, Canónigo Films.

La trama se centra en una residencia geriátrica en la que se conocen Domingo (Fermí Reixach), un viejo marinero alejado del mar que está internado en la residencia, y Pau (Nilo Mur), un joven con problemas de adaptación que cumple una sentencia de trabajos sociales en el geriátrico.

A pesar de la diferencia de edad, Domingo y Pau se convertirán en buenos amigos y el joven, con la complicidad de Clara (Katia Klein), la nieta del anciano , conseguirán que el marinero se escape para poder mirar el mar por última vez en Cap de Creus (Girona).

Rodada en catalán, y con subtítulos disponibles en castellano e inglés, 'Estació de l'oblit' ha participado en varios festivales de cine --en el The Method Fest Film Festival de Los Ángeles fue nominada a mejor película extranjera--.