Publicado 18/02/2015 14:18CET

La película 'Rocks in my Pockets' abre el festival Animac de Lleida

LLEIDA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La IX edición de Animac, la Muestra Internacional de Cine de Animación de Catalunya que organiza el Ayuntamiento de Lleida, comienza este jueves con el estreno en España de 'Rocks in my Pockets', ópera prima de la autora letona Signe Baumane, que ha sido preseleccionada a los Oscar para representar a Letonia como mejor película no inglesa.

'Rocks in my Pockets' es un largometraje basado en hechos reales sobre la vida de cinco mujeres de la familia de la guionista.

La programación tiene este año el lema 'La mano del artista', con el que la organización quiere valorar las producciones hechas a mano y reconocer la mano de los artistas en los procesos de animación digital.

El primer día de Animac contará con la presencia del animador experimental canadiense Pierre Hébert, discípulo del referente mundial Norman McLaren, y de Piotr Duma, "uno de los animadores europeos más venerados actualmente", asegura la organización en un comunicado.

Proyecciones de cortometrajes de animación, sesiones escolares, conferencias para profesionales, el espacio Animacrea y el Vermut Networking son algunas de las propuestas para esta primera jornada.

En el festival se podrán ver 172 filmes de animación --siete largometrajes y 165 cortometrajes-- y participar en conferencias, y talleres.

A los escenarios habituales del festifal, La Llotja y CaixaForum Lleida se suma este año el Magical Media para acoger talleres educativos.