BARCELONA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Confederación de Comercio de Catalunya (CCC) prevé continuar la tendencia positiva del año pasado y que el sector aumente las ventas un 4% en la próxima campaña de Navidad.
Los sectores que se verán beneficiados son los de alimentación, moda y complementos, juguetes, libros y electrónica, llegando a un gasto medio por hogar de unos 700 euros, ha informado la CCC en un comunicado este viernes.
En cuanto a las ventas a través de Internet, la facturación 'on line' ha experimentado repuntes, pero aún no es significativa, ya que los consumidores prefieren la compra presencial para evitar problemas de logística.
9.000 EMPLEOS
La alegría en las ventas motivará un aumento de la contratación del 3%, lo que se traducirá en la creación de unos 9.000 puestos de trabajo en los campos de auxiliares de venta, logística y almacén.
La Confederación confía en que, pese al incremento de las temperaturas de los últimos días, cuando llegue el frío las ventas se dinamicen y se amplíe la oferta existente, incidiendo positivamente en la campaña navideña.