El pequeño comercio genera el 55,3% del empleo frente al 44,7% de la gran distribución

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 22 julio 2015 14:59

BARCELONA 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El pequeño comercio de proximidad se mantiene como motor de empleo en el sector de la distribución comercial en régimen de autoservicio, que engloba alimentación, droguería y perfumería, ya que en 2014 ocupó el 55,3% de los trabajadores frente al 44,7% de la gran distribución.

Así se extrae del 'Anuario de la distribución comercial en régimen de autoservicio' que ha elaborado la Dirección General de Comercio de la Generalitat y que analiza la evolución de las 50 primeras empresas del sector en 2014.

Según el informe, también se ha producido una reactivación del consumo, que creció a un ritmo anual del 2% en el periodo comprendido entre el 2012 y el 2014, mientras que ha principios de este 2015 se ha incrementado un 4,2%.

En cuanto a las tendencias de consumo, el informe constata un punto de inflexión en la marca de distribución, que ya supone el 23,05% del total del volumen de ventas del sector.

De este modo, el consumidor ha cambiado sus hábitos de consumo con la crisis, lo que ha incrementado el protagonismo de las marcas de fabricante, y mantendrá su exigencia en la relación calidad-precio de la marca de distribuidor, según el informe.

Contenido patrocinado