Actualizado 23/07/2018 14:23 CET

Peralada reunirá a Pérez Cruz y Mezquida en una "conversación de puertas abiertas"

Sílvia Pérez Cruz y Marco Mezquida
EUROPA PRESS

Libertad e ideas de última hora guiarán el concierto

BARCELONA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La cantante Sílvia Pérez Cruz y el pianista Marco Mezquida estrenarán colaboración el jueves 9 de agosto en el Festival Castell de Peralada (Girona), certamen en el que ya han actuado, y lo harán en una "conversación con muchas puertas abiertas" y que admite ideas de última hora.

Mezquida ha destacado su emoción ante el dúo, que ha definido una de las formaciones más sinceras y humildes, y con un potencial enorme: "Aportaremos nuestra sensibilidad para hacer volar a los presentes", ha dicho Mezquida en rueda de prensa.

"Hace años que nos conocemos y nos admiramos. Nos lo hemos hecho saber pero hemos tenido paciencia hasta actuar juntos", ha dicho la cantante, que ha definido esta colaboración de inyección de energía pura.

Ha añadido que el concierto tendrá un imaginario muy amplio, frescura y sorpresa, y ha detallado que han probado una sola vez el repertorio, que interpretarán con mucha libertad, sonando a su música pero también a la interacción de ésta.

"Están los dos mundos. Es muy de verdad. Nos respetamos muchísimo", ha dicho Pérez Cruz, mientras que Mezquida ha añadido que se expresan muy sinceramente y no saben ni con qué canción empezarán.

VÉRTIGO DE IMPROVISACIÓN

Ambos reivindicarán la libertad y el vértigo de la improvisación con este dúo, en el que reina el respeto, la admiración y la confianza, así como una manera común de haber mirado los paisajes --él los de Menorca, y ella los de Palafrugell-- en su infancia y adolescencia, lo que genera "muchas conexiones" entre ambos, ha dicho Pérez Cruz.

"Hemos descubierto que lo importante no eran las canciones, sino las curvas", ha dicho Pérez Cruz, mientras que Mezquida ha agregado que en el concierto se sentirá la frescura del primer día.

SÍLVIA: "CAPAZ DE ESCUCHAR"

Mezquida ha destacado de Pérez Cruz cómo ésta es capaz de escuchar al músico: "No es sólo su maravillosa voz, sino su silencio", lo que enriquece su música convirtiéndola en otra cosa, ha descrito.

Pérez Cruz ha admirado la conexión con Mezquida y ha detallado que es una persona agradecida y valiente, conectada con el presente y que tiene un imaginario lleno de posibilidades: "Tengo la sensación de que Marco no se acaba nunca".

El director del festival, Oriol Aguilà, ha destacado que el festival tiene "espacio para todas las músicas", y que apuesta por distintos géneros y producciones.