Pere Aragonès: el Govern quiere ser pionero en nuevas tecnologías e inteligencia artificial

Publicado 11/07/2019 11:50:38CET
El vicepresidente de la Generalitat Pere Aragonès en la Barcelona Trading Conference (BTC)
El vicepresidente de la Generalitat Pere Aragonès en la Barcelona Trading Conference (BTC) - EUROPA PRESS

   "Catalunya siempre ha estado en el primer plano de cada revolución industrial"

   BARCELONA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha afirmado este jueves que el Govern quiere ser pionero en nuevas tecnologías e inteligencia artificial.

   "La verdad es que Catalunya siempre ha estado en el primer plano de cada revolución industrial", ha afirmado el también conseller de Economía y Hacienda durante su conferencia en la segunda jornada de la Barcelona Trading Conference (BTC).

   Ha explicado que el Ejecutivo considera que la tecnología blockchain es particularmente interesante para gestionar los servicios públicos, así como para implementar procesos de participación ciudadana.

   "El Govern de Catalunya ha sido pionero en la adopción de una estrategia nacional en esta tecnología", ha dicho, y ha recordado que hace unas semanas el Consell Executiu aprobó la estrategia blockchain después de más de un año de trabajo.

   Aragonès ha elogiado esta tecnología por ser más segura, descentralizada y libre de intermediarios, y ha resaltado su diversidad de aplicación pese a que la mayoría de la gente aún la asocie a las criptomonedas.

   "Los bancos estarán mejor preparados para enfrentar el aumento de la competencia financiera si logran adaptarse, reduciendo el nivel de intermediación y aumentando la seguridad", ha añadido.

   También ha explicado a los asistentes que la economía catalana "superó la crisis" con cifras de crecimiento superiores al 3% entre 2014 y 2017, el doble de la cifra media de la Eurozona y superior al resto de España, y ha defendido que Barcelona es la capital de las nuevas tecnologías.