BARCELONA 10 May. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Pere Tarrés ha puesto en marcha este martes la décima edición de la campaña 'Ningún niño sin recursos' de captación de fondos para financiar los 'casals' de verano de los alumnos con menos recursos.
La fundación prevé que más de 16.000 niños y jóvenes soliciten plaza para las más de 300 colonias de este verano, y en un comunicado ha manifestado que cada vez son más las familias que han de realizar "esfuerzos muy importantes" para que sus hijos puedan ir de colonias, y que incluso muchas no pueden permitírselo.
La fundación ha remarcado que, a pesar de las dificultades económicas, las actividades de ocio siguen siendo un recurso muy importante para las familias y un bien para los niños.
Para evitar que no pierdan este derecho y que el ocio no se convierta en un factor de exclusión, la Fundación Pere Tarrés hace un llamamiento a las personas, empresas, entidades y administraciones a la donación de fondos, que permitan becar a estos niños.
Se trata de jóvenes que presentan carencias afectivas, sanitarias, de desarrollo y relacionales, y que encuentran en las colonias una experiencia educativa y de integración social "única".
Una semana de 'casal' de verano cuesta unos 120 euros, mientras que unas colonias cuestan a partir de 300 euros, aunque se pueden efectuar donaciones parciales.
En 2010, la fundación recibió 907 solicitudes de becas --un 11% más que el año anterior--, que fueron aceptadas, otorgando ayudas por valor de 186.450 euros.