Personalidades de Badalona firman un manifiesto contra Garcia Albiol (PP)

Publicado: martes, 26 octubre 2010 13:17

BARCELONA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de personalidades de Badalona sin vinculación política ni asociativa han firmado un manifiesto contra el concejal del PP en la ciudad, Xavier Garcia Albiol, que mantiene unas polémicas tesis sobre inmigración.

Precisamente, a instancias de una denuncia presentada por ICV, Garcia Albiol tuvo que declarar ante la Fiscalía por unos folletos que los populares repartieron en la ciudad en el que se vinculaba inseguridad e inmigración, y en ellos aparecía una fotografía con la leyenda 'No queremos rumanos'.

Entre los firmantes del manifiesto están periodistas como Pilar Rahola, Lídia Heredia, Enric Juliana, Leandro Lamor y Jorge Javier Vázquez; actores como Lluís Marco, Xavi Ricart y Andreu Solsona; escritores como Julià de Jòdar y Sílvia Soler; deportistas como Pere Tomàs y Josep Franch --ambos de la Penya--, Víctor Sada y Pau Ribas, así como los meteorólogos Tomàs Molina y Santi Parés, entre otros.

El documento lamenta que se haya proyectado una imagen de Badalona como ciudad con "graves conflictos sociales, con enfrentamientos raciales en sus calles y donde los delincuentes actúan con total impunidad".

Niegan que esta sea la realidad de la ciudad, aclarando que en Badalona no hay ni más ni menos conflictos que en otras ciudades de sus mismas características.

"La diferencia es que aquí se distorsionan, se exageran y se amplifican artificialmente para obtener un beneficio político partidista", lamenta el manifiesto, donde se deja claro que Badalona ha sido y es una ciudad acogedora y que sus ciudadanos trabajan para preservar y mejorar la convivencia.

"Hay una Badalona real, que no es al 100% como nos gustaría, pero que no es esa Badalona inventada en un laboratorio de estrategias políticas para personajes que ni siquiera viven en la ciudad", añaden en alusión a Garcia Albiol, y destacan que no permitirán que nadie "ensucie" el nombre del municipio.