BARCELONA 3 May. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía pide entre dos y 14 años de cárcel para 45 proxenetas que actuaban desde 2006 en las inmediaciones de Ronda Sant Antoni (Barcelona) forzando a mujeres --que habían sido instigadas a venir desde Rumanía-- a prostituirse y entregarles todo el dinero que obtenían.
Según el escrito del fiscal, las mujeres, normalmente muy jóvenes o incluso menores de edad, encontrándose en una situación económica "precaria", eran alojadas en pisos del Raval, donde los proxenetas "les infundían fácilmente el temor de sufrir males graves" o les pegaban si no accedían a ejercer la prostitución, tal y como adelantó hoy El Periódico.
Los acusados les obligaban a "atraer entre los viandantes a cuantos más clientes mejor" --hasta el punto de que, para no perder tiempo, la víctima tenía que comer un bocadillo en la calle--, a no comunicarse con otras personas y les determinaban el precio exacto que debían cobrar por cada servicio y el tiempo máximo que debían permanecer con cada cliente. Si no obtenían los ingresos esperados, eran recriminadas y maltratadas físicamente.
El fiscal entiende que, aunque "no resulta suficientemente acreditado que los acusados constituyeran una organización asociativa, con estructura estable y jerarquización de funciones", sí ha quedado constatado que existían vínculos de parentesco entre ellos, "comunes intereses ilícitos y colaboraciones" --como por ejemplo en cuanto a la distribución de las mujeres por zonas--, por lo que deben ser juzgados en conjunto.
Además de pedir entre 2 y 14 años por delitos relativos a la prostitución, la Fiscalía solicita que indemnicen a las víctimas --la mayoría testigos protegidas-- con cantidades que van desde los 12.000 euros a los 100.000.