Piden 24 años por atropellar a su hermano como venganza por declarar en su contra en un juicio

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 28 febrero 2011 17:29

BARCELONA 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La fiscal pide 24 años de cárcel para un hombre por atropellar a su hermano y al abogado de éste como venganza por haber declarado en su contra en un juzgado de Igualada (Barcelona).

Según el escrito fiscal, el 17 de marzo de 2008 Josep Maria V.C., al saber que su hermano había testificado en favor de su ex mujer en una vista para clarificar a quién pertenecía una masía, los arrolló cuando atravesaban un paso de cebra del Paseo Jacint Verdaguer de Igualada.

Según un abogado de la acusación, Josep Maria V.C. había acudido a los juzgados para presentar unas fotografías que demostraban que su ex mujer no vivía en la masía que un juez le había otorgado a ella tras el divorcio --propiedad que perteneció a los padres del acusado y que, según explicó en el juicio, gastó 80 millones de pesetas en arreglar--.

Josep Maria V.C. había sido denunciado por su ex mujer por allanar esa propiedad --que él entendía desocupada-- y por malos tratos, delito éste último del que quedó exonerado y por el que el juez pedía la testificación de su hermano, Martí V.C.

El hermano acudió a su abogado para pedirle que le acompañara porque, según ha explicado este lunes ante el juez, el acusado quería hablar con él para decirle "qué es lo que tenía que declarar".

Antes del juicio ambos hermanos se encontraron y el abogado de Martí V.C. conminó al acusado a que dejara de presionar a su cliente, al que como letrado le había recomendado que dijese la verdad.

A la salida del juzgado, tras la declaración, Josep Maria V.C. salió del edificio con su abogado, donde según los letrados de la defensa su letrado le explicó que la declaración de su hermano le era desfavorable.

Presuntamente por ese motivo, esperó con el coche aparcado a unos metros del paso de cebra, arrancó cuando los vio llegar y aceleró golpeando con el retrovisor al abogado que se zafó del impacto frontal en el último momento y arrollando de frente a su hermano proyectándolo a ocho metros de la colisión.

El acusado ha negado los hechos y ha asegurado que no atropelló a nadie, que se fue a su casa y que allí vinieron a buscarle los Mossos, y ha explicado que la rotura del cristal parabrisas del vehículo se lo hizo un día antes con un camión.

Por su parte, ambos atropellados han asegurado que identificaron al acusado como autor de los hechos.

El letrado atropellado incluso llegó a hacer ademán de queja al conductor, porque estaba acelerando contra ellos cuando estaban en el paso de cebra, momento en el que reconoció a la víctima y pudo saltar para que no lo arrollara.

La fiscalía pide para Josep Maria V.C. 24 años de cárcel por un delitos de asesinato con alevosía en grado de tentativa, 60.290 euros para su hermano por las lesiones y las secuelas, ya que quedó con una incapacidad absoluta para trabajar; y 8.252 euros para el letrado por lesiones y secuelas.

Contenido patrocinado