Piden a Fiscalía investigar la espera de un año para operar de un tumor en el Hospital de Bellvitge

Hospital de Bellvitge
Europa Press - Archivo
Actualizado 16/10/2018 17:31:17 CET

El centro asegura que es una patología benigna y se intervendrá a la mujer este mes

BARCELONA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La asociación Defensor del Paciente ha pedido al fiscal superior de Catalunya, Francisco Bañeres, que investigue el caso de una mujer que lleva 14 meses esperando una operación para extraerle un tumor en las cervicales en el Hospital de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), lo que considera que es un presunto delito porque pone "en peligro incluso su vida" y agrava su situación, ha explicado en la carta al fiscal.

La mujer, una vecina de Esplugues de Llobregat de 49 años, ha afirmado en declaraciones a Europa Press que el tumor le aplasta la médula, causándole mareos y pérdida del equilibrio, lo que le ha ocasionado tres caídas, y ha añadido que un médico le advirtió que podía quedarse "inválida" si no se operaba.

En agosto cumplió un año desde que está en lista de espera, por lo que presentó una queja formal al hospital, dónde asegura que ha llamado en muchas ocasiones, y actualmente está esperando que le contacten para saber cuándo se realizará la operación.

Fuentes del hospital han explicado a Europa Press que la paciente se encuentra en lista de espera por una patología benigna y que está previsto que sea intervenida durante este mes de octubre.

PERDIÓ EL EMPLEO

La afectada descubrió que tenía esta dolencia en septiembre de 2016, a raíz de otra lesión en el brazo, cuando le hicieron un TAC y detectaron el tumor, y en octubre del mismo año el médico de cabecera la mandó al especialista, que la derivó al Hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí (Barcelona) y después al de Bellvitge.

La paciente asegura que siente mucho dolor en la espalda y las costillas, además de los mareos, lo que le ha ocasionado perder su trabajo, en el sector de la limpieza, porque la despidieron ante el hecho de que el dolor y los mareos le imposibilitaban trabajar.