Piden seis años por atracar una joyería y comprarse una moto con los beneficios

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 19 enero 2011 14:44

BARCELONA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía pide seis años y seis meses de cárcel para un hombre por robar en una joyería de Navàs (Barcelona), llevarse 43.942 euros en joyas y destinar parte del botín a la compra de una moto.

Según el escrito fiscal, el 21 de octubre de 2009 el acusado Juan G.D. atracó en compañía de otro hombre no identificado una joyería a punta de pistola cuando se encontraban en su interior la propietaria, sus padres y sus hijos de 3 y 7 años.

Si bien el escrito expone que no consta si el arma era "real o simulada", el padre, que fue golpeado con ella en el pecho, y el resto de las víctimas, que han testificado este miércoles en el juicio celebrado este miércoles en la Audiencia de Barcelona, han asegurado que parecía real y que era metálica.

El acusado presuntamente encañó a la familia hasta conducirles a un lavabo en el que se encerraron por dentro, momento en el que los ladrones saqueaban la tienda robando la caja fuerte que estaba abierta porque estaban realizando el cierre del establecimiento.

Seis días después compró una motocicleta en una tienda de Badalona (Barcelona) con parte del botín poniendo el vehículo a nombre de un presidiario que conocía del centro penitenciario y que también ha declarado en el juicio como testigo.

El acusado ha declarado que sólo tocó al timbre de la joyería impulsado por un conocido y empujado por el síndrome de abstinencia que le provocaba su drogodependencia.

La fiscal pide 6 años y seis meses de cárcel por un delito de robo con violencia y una multa de 720 euros por una falta de lesiones concurriendo la agravante de multireincidencia --había sido enjuiciado y sentenciado en tres ocasione por el mismo delito en 2002, 2003, y 2004--.

Asimismo, pide una indemnización de 270 euros para el agredido por las lesiones, otras dos para su mujer y para la propietaria que ascienden a 2.050 euros por los objetos personales que presuntamente les sustrajo y una indemnización para esta última de 43.942 por las joyas robadas.

Con todo, la víctima ha explicado en el juicio que la aseguradora le ha pagado el coste de las joyas excepto el IVA, que es lo que la mujer reclama a su agresor.

Contenido patrocinado