Pimec celebra que la economía siga creciendo alrededor del 2%

Oficina de Treball, Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC), paro, empleo
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 04/03/2019 18:21:35CET

BARCELONA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Pimec ha celebrado que la economía siga creciendo alrededor del 2%, pese a las previsiones de moderación, lo que ha remarcado que se traduce en la creación de empleo y en la reducción de las personas inscritas en las oficinas de empleo, ha expuesto en un comunicado.

Ha valorado así los datos del paro de febrero publicados este lunes por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, que han situado el número de desempleados registrados en Catalunya en los 396.642.

Catalunya ha sido una de las ocho comunidades autónomas en las que ha bajado el paro respecto al mes anterior, por detrás de Aragón (-2.097) e Illes Balears (-2.091).

La patronal ha pedido que los partidos políticos incluyan en sus programas propuestas para "dinamizar la economía productiva y, en especial, la industria", con motivo de la convocatoria de elecciones generales.

En conjunto, ha valorado de manera positiva la redacción del paro y el aumento de la afiliación en Catalunya, donde el número de afiliados se ha situado en los 3.385.406 con 23.247 afiliados más respecto al mes anterior.

Contador

Para leer más