Archivo - Detalle de uno de los productos típicos en estas fechas: las uvas, en el Mercado de la Boquería - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
La patronal catalana Pimec ha reivindicado una "disminución moderada, pero progresiva" de los tipos de interés ante la ralentización que ve en el mercado de trabajo y la inflación subyacente, que en marzo ha bajado dos décimas hasta el 3,3% interanual.
En un comunicado de este viernes, ha advertido que el repunte de la tasa interanual "se puede mantener en los próximos meses" por los precios de los carburantes y la energía, y ha abogado por electrificar la economía e impulsar las renovables.
También ha vuelto a pedir la reducción del IVA en la carne y el pescado, y mejorar la gestión del agua y las consecuencias de la sequía, que ve efectos de riesgo para el crecimiento del IPC.