Piqué.- Piqué abandonará su acta de diputado en el Parlament pero mantendrá la militancia

Actualizado: jueves, 19 julio 2007 23:23

BARCELONA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ya ex presidente del PP de Catalunya, Josep Piqué, abandonará su acta de diputado en el Parlament de Catalunya en los próximos días, aunque mantendrá su militancia en el partido, según informaron a Europa Press fuentes del PP catalán.

La carta de dimisión de Piqué fue enviada esta misma mañana a la dirección del PP estatal, pero se postergó el momento de hacer público su contenido mientras se producían los repetidos contactos que Piqué mantuvo telefónicamente a lo largo del día con presidente del partido, Mariano Rajoy, en el que éste trató de convencerle de que no dimitiera.

Según las mismas fuentes, las conversaciones con el presidente del partido fueron sinceras y cariñosas, a la vez que contundentes en la determinación de dimitir. Piqué justificó su decisión la forma en que se ha filtrado a los medios que la remodelación en el PP catalán para la campaña de las generales, interpretándola como una desautorización a su línea estratégica, cuando, según estas fuentes, era fruto de un acuerdo con la dirección estatal.

Piqué habría convenido los cambios con el mismo Rajoy hace días como un "golpe de efecto" para reforzar el partido en la próxima campaña, al relevar a los hasta ahora coordinadores de las campañas autonómica y municipal, Francesc Vendrell y Rafael Luna, respectivamente, por Daniel Sirera y Xavier García Albiol, aunque manteniendo las estructuras territoriales, según las mismas fuentes.

PIQUÉ, EN SU DOMICILIO.

Piqué está en su domicilio, en Barcelona, y, ante la presencia de periodistas, su padre salió a última hora de la tarde a la puerta de casa para pedirles que dejaran de hacer guardia ante ella porque no iba a salir.

El padre explicó también que su hijo ha estado hablando con "mucha" gente por teléfono, entre ellos la ex ministra "Ana Birulés". Al preguntársele por el futuro profesional de su hijo, dijo: "No sé, no sé".

Además, acudió un coche patrulla de Mossos d'Esquadra y cuatro agentes de paisano estaban en la calle en la acera de enfrente. Dirigiéndose a los periodistas, afirmaron que se les había avisado desde el domicilio de Piqué quejándose de la presencia de periodistas.