Piqué.- Piqué ve "voluntad" de la dirección nacional de "imponer un replanteamiento estratégico" en Catalunya

Actualizado: jueves, 19 julio 2007 22:07

BARCELONA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El hasta ahora presidente del PP catalán, Josep Piqué, que acaba de dimitir de forma irrevocable, afirmó hoy, en una carta al líder del partido, Mariano Rajoy, que deja el cargo "después de constatar la voluntad de la Dirección Nacional del Partido de imponer un replanteamiento estratégico en Catalunya, perjudicando la imagen y la autoridad personal de su presidente y de su equipo".

En la carta, de la que informó el PP catalán en un comunicado, constata su "aprecio y admiración, política y personal", por Mariano Rajoy, y le desea que gane las elecciones generales y se convierta en presidente del Gobierno.

Piqué pide además a la militancia del partido en Catalunya "su máxima implicación y todo su apoyo" a Rajoy y también "a los que tengan, a partir de ahora, la responsabilidad del Partido Popular en Catalunya, y, en especial, de la campaña electoral".

El hasta ahora dirigente popular agradece "muy profundamente" a "todo" el partido y, "especialmente a los militantes", su trabajo por defender las convicciones del PP.